19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Rollán cree que el Ayuntamiento amortiza deuda porque cuece a impuestos y ejecuta poco presupuesto

    Rollán cree que el Ayuntamiento amortiza deuda porque cuece a impuestos y ejecuta poco presupuesto
    JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha lanzado este lunes que el Ayuntamiento de la capital amortiza deuda porque "han cocido a impuestos a los madrileños" y por su "bajísimo nivel de ejecución presupuestaria", por el que han tenido que verse obligados a "cancelar créditos".

    Así lo ha indicado el dirigente regional, en declaraciones a los medios, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, comparase este mismo día la deuda del Consistorio con la de la Comunidad, en el debate entre candidatos municipales.

    En este sentido, ha hecho hincapié en como incluso "de manera desesperada antes de terminar el ejercicio el Ayuntamiento salió a comprar un edificio completo a un fondo de inversión sin encomendarse prácticamente a nadie". Para Rollán, el Ayuntamiento "no solamente no ha hecho los deberes sino que en lo que se refiere a ejecución presupuestaria está todo o prácticamente todo por hacer".

    Como ejemplo, el presidente madrileño ha señalado que Carmena prometió una "docena de aparcamientos disuasorios consignando un presupuesto de 178 millones" y que todavía no ha habido oportunidad de asistir a ninguna inauguración ni colocación de primera piedra. "Como esté cincuenta casos", ha espetado, al tiempo en el que incidía en que el Gobierno regional tiene un grado de ejecución presupuestaria media del 95 por ciento.