17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Rollán critica que el Ayuntamiento "mira hacia otro lado" con los manteros mientras da "bofetadas" a la Policía

    Rollán critica que el Ayuntamiento "mira hacia otro lado" con los manteros mientras da "bofetadas" a la Policía
    COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha criticado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid "parece que se encuentra más cómodo mirando hacia otro lado" con la cuestión de los manteros y que, "con las bofetadas en la cara" a los policías, los encargados de velar por la seguridad, va a ser "muy difícil encontrar un clima de entendimiento".

    Así lo ha expuesto Rollán en declaraciones a los periodistas después de visitar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Canal de Isabel II, al ser preguntado sobre la proliferación de la venta ilegal en la ciudad y el pregón que dio el miembro del sindicato de manteros y lateros "cargara" contra la Policía.

    Para el vicepresidente madrileño, existe un Estado de Derecho "con unas reglas del juego", donde se encuentran las personas que tienen negocios, las pequeñas y medianas empresas que "pagan sus impuestos y que tienen su establecimiento y que todas las mañanas abren el cierre y se ven afectados por las obras que están deseando que terminen cuanto antes mejor" y que, ahora, "se ven afectados no sólo por lo que se refiere a sus ventas, sino a su estética".

    En este punto, Rollán ha lamentado que el mensaje que se haya lanzado desde el Consistorio a la Policía Municipal sea el de "que no incordien y que no impidan y que dejen tranquilos la venta ilegal", cuando en algunos casos, los manteros se encuentran en situación de explotación.

    "No tiene ningún sentido que una administración pública en este caso el Ayuntamiento, en lugar de combatirlo y evitarlo, parece que se encuentra mas cómodo mirando hacia otro lado. Estamos comprobando como en aquellos municipios y en aquellas ciudades hoy gobernadas por las fuerzas del cambio, como Barcelona o Madrid, la vía publica se está viendo cada vez más mermada y reducida por el fenómeno de los manteros", ha sostenido el portavoz del Gobierno regional.

    Por ello, Rollán ha señalado que era "previsible" que el portavoz del colectivo de manteros "cargara" contra los que velan por la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que ha afeado al Consistorio las "bofetadas" que da a los policías locales".

    "Con las bofetadas en la cara que están llevando a cabo un día sí y un día también por parte del equipo de Manuela Carmena a aquellos que velan por la seguridad va a ser muy difícil encontrar un clima de entendimiento y de acuerdo para poder atender las exigencias y las reclamaciones que los agentes de policía llevan reclamándoles desde el inicio de la legislatura".