17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    Rommy Arce se presenta a encabezar Madrid en Pie Municipalista porque "Ahora Madrid no ha respondido a las expectativas"

    Rommy Arce se presenta a encabezar Madrid en Pie Municipalista porque "Ahora Madrid no ha respondido a las expectativas"
    AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La edil del Gobierno de Manuela Carmena Rommy Arce se presentará a las primarias para encabezar la lista de Madrid en Pie Municipalista porque "Ahora Madrid no ha respondido a las expectativas" y habiendo "aprendido de los errores", entre los que ha citado el "personalismo" y "la falta de compromiso con el programa".

    "Me presento a estas primarias para encabezar la lista de Madrid En Pie Municipalista porque creo firmemente en este proyecto", ha señalado Arce en un documento que recoge los nombres de los integrantes de su lista y las motivaciones para presentar su candidatura.

    Según Arce, Madrid en Pie Municipalista constituye "una confluencia entre espacios políticos diversos, capaces de colaborar y poner en marcha un proceso abierto, democrático y comprometido con un programa de transformación radical para nuestra ciudad y nuestros barrios".

    Asimismo, asegura que se trata de "una candidatura que cree que no es posible gobernar para todos y satisfacer los intereses de todo el mundo al mismo tiempo".

    "En nuestra ciudad y nuestros barrios existen enormes desigualdades fruto del capitalismo, el patriarcado y el racismo. No se puede gobernar al mismo tiempo para el BBVA y para los y las de abajo", sostiene Arce.

    Tras las críticas a Ahora Madrid, destaca la necesidad de "retomar el impulso para poner en pie al Madrid rebelde, al Madrid de las trabajadoras, al Madrid de los movimientos, del feminismo y del ecologismo y para someter los grandes poderes económicos y financieros".

    "Necesitamos un proyecto democrático y ambicioso para detener las grandes operaciones inmobiliarias especulativas, para frenar la burbuja inmobiliaria en nuestros barrios, para remunicipalizar los servicios públicos y que estén bajo gestión directa y social, para auditar las deudas y para construir un Madrid de justicia social, de libertad y autogestión", ha agregado.

    Finalmente, ha asegurado que "el Madrid antifascista, de las luchas sociales por lo público y el Madrid del feminismo anticapitalista va a tener voz estas elecciones".

    La número dos de Arce es la ecologista Paca Blanco, a la que sigue el activista LGTBIQ Javier Fernando Bujarrabal de las Heras, la anticapitalista Raquel Anula Fernández y el profesor titular del Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Héctor Grad Fuchsel.

    En sexta posición se encuentra Elena Fernández Cobo, responsable del Área de Mujer de Co.Bas. Madrid, a la que sigue el anticapitalista Jaime Pastor verdú; la portavoz del Grupo Municipal Ahora Madrid en el Distrito de Arganzuela, Julia Cañamero; el expreso político y militante de FLP Luis Felipe Garcia-Calvo y la integrante de Ahora Madrid
    María Eugenia García Nemocón.

    Las primarias abiertas de Madrid en Pie Municipalistas entran este lunes en la fase de campaña en un proceso en el que concurrirán las listas de IU Madrid, Anticapitalistas y Bancada Municipalista con la presencia de varios ediles actuales de la corporación. El 4 de abril comenzará el periodo de votación que concluirá el domingo 7 de abril.

    Para leer más