Rosalía Gonzalo tacha de "destructivo" el modelo de ciudad de Ahora Madrid y pide la paralización de Madrid Central

Rosalía Gonzalo tacha de "destructivo" el modelo de ciudad de Ahora Madrid y pide la paralización de Madrid Central
7 de noviembre de 2018 COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha criticado que el modelo de ciudad de Ahora Madrid es "destructivo" y ha reclamado la paralización de Madrid Central por sus repercusiones en el transportes y la movilidad.

Además, ha asegurado que en el Pleno de la Asamblea de este jueves y durante el debate de dos Proposiciones No de Ley (una del PP y otra de Cs) sobre Madrid Central se podrá comprobar que el modelo de movilidad que defiende el Ejecutivo autonómico es constructivo y de progreso, frente al de Podemos.

"Son dos modelos que los madrileños van a tener la oportunidad de valorar próximamente", ha señalado este lunes Gonzalo al describir las políticas de calidad del aire que el PP y la formación morada.

Tras visitar las obras del Plan de Accesibilidad en Metro de Madrid, la consejera también ha reclamado la paralización de Madrid Central al entender que "esta medida no estaba en el programa electoral de Ahora Madrid".

A su vez, la consejera ha asegurado que "todo el mundo está en contra" con el diseño de esta Área de Prioridad Residencial para el distrito Centro, que además "no se sustenta en los informes técnicos que tienen que acompañar una medida y una decisión tan importante".

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pasa la vida reflexionando, diciéndonos a los demás lo que tenemos que hacer. Creo que la mayor y la principal iniciativa que debe tener una responsable política del Ayuntamiento de Madrid es generar espacios y sobre todo tomar decisiones que no afecten de forma contraproducente a la vida cotidiana de los madrileños. Esto es exactamente lo que no hace Carmena", ha señalado Gonzalo.

"Cuando Carmena tiene la oportunidad de apoyar a su equipo de Gobierno, en este caso al delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, y a la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, lo único que hace es generar un problema, en este caso un problema por que estamos todos preocupados y ocupados", ha sostenido la consejera sobre Madrid Central.

Contador

Últimas noticias