28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La rotura de una tubería inunda un tramo de la calle Alcalá y un local y obliga a cortar estaciones de la L4 Metro

La rotura de una tubería inunda un tramo de la calle Alcalá y un local y obliga a cortar estaciones de la L4 Metro
Rotura de una tubería en un tramo de la calle Atocha - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una canalización de agua del Canal de Isabel II ha inundado esta tarde un pequeño tramo de la calle Alcalá de Madrid, el sótano de un local y ha obligado a cortar varias estaciones de la Línea 4 de Metro.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, la rotura ha ocurrido sobre las 17.45 horas de esta miércoles en la calle Alcalá confluencia con Príncipe de Vergara, en el madrileño distrito de Salamanca. Ha comenzado a brotar mucha agua con mucha fuerza, provocando un gran socavón en la acera.

Fuentes del Canal de Isabel II han explicado a Europa Press que se ha tratado de una rotura fortuita --en la zona no hay obras-- de una tubería de 300 milímetros de diámetro. Hasta el lugar ha acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han comenzado a achicar agua y han asegurado la zona hasta que han llegado los técnicos del Canal, que han logrado frenar la salida de agua.

Los bomberos también han desaguado el sótano de un local comercial cercano. La Policía Municipal de Madrid mantiene cortado al tráfico el tramo de Príncipe de Vergara entre las calles Alcalá y Jorge Juan, mientras los bomberos continúan drenando el agua, que en algunos momentos ha bajado hacia esa calle en forma de riada.

El incidente ha debido también afectar a Metro de Madrid, ya que la estación de Príncipe de Vergara está muy próxima. Por ello, ha interrumpido la circulación en la línea 4, entre las estaciones de Goya y Colón, en ambos sentidos, según indica el suburbano en redes sociales.

Previsiblemente, lo técnicos del Canal trabajaran toda la noche para reparar la avería, trabajos que se han complicado porque justo encima hay un árbol, que previsiblemente han de cortar para resolver el problema.

Para leer más