3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Rouco preside esta tarde el funeral del decano de la Facultad de Teología que murió en un accidente de montaña

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá esta tarde a las 19.30 horas en la Catedral de la Almudena la solemne Misa funeral por Pablo Domínguez Prieto, decano de la Facultad de Teología 'San Dámaso', que falleció el pasado domingo en un accidente de montaña.

Con el cardenal de Madrid concelebrarán la misa, además de los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor José Antonio Martínez Camino, el arzobispo de Oviedo y electo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; el de Tarragona, monseñor Jaime Pujol; y el Coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

También estarán presentes el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco; el de Orense, monseñor Luis Quinteiro; el de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, el de Getafe y su auxiliar, monseñor Joaquín de Andújar y monseñor Rafael Zornoza, respectivamente; el de Tortosa, monseñor Javier Salinas; el de Terrasa, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el de Zamora, monseñor Gregorio Martínez Sacristán; y el de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo.

Asimismo, concelebrarán la ceremonia el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente; el de Málaga, monseñor Jesús Catalá; el auxiliar de Oviedo, monseñor Raúl Berzosa; el auxiliar electo de Barcelona, monseñor Sebastián Taltavull Anglada; el Rector del Seminario de Madrid, Andrés García de la Cuerda; el de Santiago de Compostela, Carlos Álvarez Varela, y el Canónigo de la Catedral de Santiago, Salvador Domato Búa.

Al finalizar la Misa, Pablo Domínguez recibirá sepultura en la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya. Hasta las 19.00 horas, la Capilla ardiente con sus restos mortales permanecerá abierta al público en la Capilla del Seminario Conciliar, en la calle San Buenaventura, 9.