Rouco Varela bendice hoy la piedra de la nueva parroquia del PAU de Montecarmelo

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 7:34

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, bendice hoy jueves la piedra de la nueva parroquia del PAU de Montecarmelo, la de Santa María la Blanca, un innovador proyecto 6.000 metros cuadrados firmado por el arquitecto Naso González.

Los principales materiales del templo son el vidrio y el hormigón para dotar al complejo de una gran luminosidad al tiempo que garantiza su permanencia en el tiempo. Dentro de la parroquia, la iglesia propiamente dicha, ocupa un espacio de 1.225 metros cuadrados con capacidad para 550 personas en asamblea.

Ésta se completa con otras estancias, salas de reuniones, ensayos, de exposiciones y despachos que cubrirán las necesidades parroquiales, tanto de los vecinos de Montecarmelo como del colegio Santa María la Blanca.

La torre de la Iglesia será de 37 metros, en los que se incluye una cruz de remate de 3,50 metros. El proyecto incluye una Cripta circular para 150 personas en el primer sótano, un Columbario para 800 urnas en el segundo además un salón de celebraciones para más de 350 personas.

Desde el Arzobispado han recordado que el PAU de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, sólo cuenta con una parroquia para los más de 30.000 vecinos que se espera que albergará la zona. La Parroquia de Santa María la Blanca, anexa al colegio del mismo nombre, es dirigida por el párroco Luis de Lezama, quien lleva dos años ejerciendo como tal en la sede provisional del santuario de Nuestra Señora de Valverde.