16 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Rouco Varela llama a participar en la Misa del Corpus que se celebrará el domingo en la Plaza de la Almudena

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela ha llamado a participar en la Misa del Corpus que se celebrará este domingo en la Plaza de la catedral de La Almudena, ha informado el Arzobispado en un comunicado

La Iglesia celebra este domingo la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, con el lema 'Comparte, por amor de Dios', y ante este evento Rouco Varela invita a todos los diocesanos a participar en la Santa Misa y a acompañar al Señor "en su recorrido por las calles de la ciudad".

Rouco Varela señala que "para unos será la ocasión de adorar públicamente a Jesús Sacramentado" y "para otros, quizás sin fe, o con la fe debilitada, esta fiesta puede ser el medio para un encuentro con Cristo".

La Catedral acogerá también la tradicional celebración de una Vigilia Eucarística, que dará comienzo a las 21 horas de este sábado y tras la Misa del domingo, dará comienzo la tradicional Procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

El recorrido previsto para este año es el tradicional: salida desde la Plaza de la Almudena, pasando por las calles Bailén, Mayor y Sol, donde se impartirá la Bendición con el Santísimo. A continuación, el Santísimo será llevado, de regreso por la calle Arenal, hasta la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, donde se procederá a su reserva.