23 de febrero de 2020
21 de diciembre de 2019

Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo ceden 20 viviendas para dar alojamiento a los refugiados que están en Madrid

Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo ceden 20 viviendas para dar alojamiento a los refugiados que están en Madrid
Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo ceden 20 viviendas para dar alojamiento a los refugiados que están en Madrid - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo ayudarán a dar alojamiento a los refugiados que están en Madrid con la cesión de 20 viviendas, gracias a un acuerdo que han firmado con el Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles este sábado.

En la reunión, han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz: y la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

Asimismo, concejal madrileño delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en esta firma. "Estamos agradecidos con estos ayuntamientos", ha señalado Almeida a los medios de comunicación.

Con estos convenios, se podrá cubrir las necesidades básicas de las personas solicitantes de asilo y refugio. Para ello, estos ayuntamientos darán una viviendas; diez en Majadahonda, nueve en Pozuelo y una en Las Rozas. Por su parte, el alcalde de Madrid ha asegurado que la entrada de los refugiados serán "inmediata".

Según ha explicado el primer edil, esta colaboración entre administraciones permitirá que los refugiados no tengan que dormir al raso en Madrid durante navidad "y demostrar a Pedro Sánchez que hay instrumentos para colaborar entre administraciones".

Además, el primer edil matritense ha cargado contra el presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, por estar "indiferente e insensible" ante la situación de los refugiados en Madrid y la "emergencia monetaria" de la capital. Como ha reiterado, aunque el Ayuntamiento no tienen la competencia pero sí que ejercen la responsabilidad.

A su parecer, debe "repudiar" la actitud del presidente en funciones, quien "busca un Gobierno desesperadamente para permanecer en el Palacio de la Moncloa pero para los problemas del día a día y de las personas que están en la ciudad de Madrid le son absolutamente indiferentes".

Por ello, se ha cuestionado si su equipo tiene "un rasgo de humanidad" ante esta situación. "Me parece asombroso que no les duela ver a los refugiados pasando las noches al raso en cualquier ciudad de España y especialmente en Madrid", ha añadido el primer edil.