Rubalcaba y Tomás Gómez respaldarán a Lissavetzky en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía

jaime lissavetzky, secretario de estado para el deporte
EP
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 5:36

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, respaldarán este domingo a Jaime Lissavetzky en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2011, según han confirmado fuentes del PSM.

Este será el primer acto público en el que coincidan Gómez y Rubalcaba, una vez superado el periodo de elecciones primarias en el que el líder de los socialistas madrileños derrotó a la ministra Trinidad Jiménez.

Por aquellas fechas, Rubalcaba fue especialmente duro con Gómez, asegurando en una entrevista que "el principal activo" del secretario general del Partido Socialista en Madrid era haber dicho 'no' a Zapatero, al tiempo que le advirtió de que si ganaba las primarias eso "se convertirá en una rémora para él y para el partido".

Tras las elecciones internas, el ministro y el líder de los socialistas madrileños limaron asperezas y ya han mantenido algún encuentro en el que ha estado presente el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para preparar la campaña de las autonómicas.

De hecho, Gómez ha asegurado esta semana que Rubalcaba "está trabajando de forma muy intensa" para que los socialistas de Madrid tengan "el mejor de los resultados posibles el año que viene".

Ahora, con la paz firmada, los dos socialistas se encontrarán el domingo en la puesta de largo de Lissavetzky, quien ya ha declarado en ocasiones anteriores que llega al Ayuntamiento de Madrid con la intención de "recoger el espíritu de Enrique Tierno Galván". También ha insistido en su apuesta por el "liderazgo compartido" y por las "micropolíticas", es decir, por lo que ocurre en los 128 barrios de los 21 distritos.

Fuentes cercanas a Lissavetzky han explicado a Europa Press que en los próximos días se pondrá en marcha la oficina del candidato, en la céntrica calle Ferraz y a escasos metros de la sede del PSOE. Antes de su presentación oficial, el aspirante a la Alcaldía madrileña ya se ha puesto a trabajar y esta semana ha participado en el primero de una serie de encuentros que va a mantener con secretarios generales de las 21 agrupaciones de la capital que, coordinadas por la Secretaría de Ciudad de Madrid del PSM, tienen como objetivo fijar la estrategia de cara a la precampaña y campaña electoral, calendario y acciones conjuntas que puedan desarrollarse.