15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Ruiz Escudero cree que ser la región de la Unión Europea más longeva es "un reto" del que hay que sentirse "orgullosos"

    Ruiz Escudero cree que ser la región de la Unión Europea más longeva es "un reto" del que hay que sentirse "orgullosos"
    Presentación de la Guía práctica para padres sobre trastornos de conducta de niños y adolescentes del Hospital infantil Niño Jesús - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este martes que ser la región de la Unión Europea con mayor esperanza de vida es "un reto" del que hay que sentirse "muy orgullosos".

    "Un reto como sistema sanitario pero es algo de lo que tenemos que sentirnos todos muy orgullosos", ha señalado Ruiz Escudero en respuesta a preguntas de los medios sobre los datos publicados este lunes por Eurostat, que sitúan a la Comunidad de Madrid como la región de la Unión Europea con mayor esperanza de vida en 2017 con 85,1 años.

    En el año 2017, Madrid registró la mayor esperanza de vida en la Unión Europea tanto para los hombres (82,3) como para las mujeres (87,5).

    "Hemos ganado años a la vida, ahora tenemos que ganar vida a los años", ha recalcado el consejero, quien ha destacado la necesidad de "trabajar de manera conjunta" para luchar contra problemas como "la soledad, la fragilidad y la cronicidad".

    Ruiz Escudero ha señalado que en la esperanza de vida influyen muchos parámetros, como la renta per cápita, pero también el sistema sanitario, por lo que ha felicitado a los profesionales sanitarios y ha asegurado que la región cuenta "muchos recursos sanitarios" y "con una salud pública que va en la línea correcta".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid