Ruiz Escudero ve "lógico" que Moreno presida Andalucía y cree que el PP tiene el reto consigo mismo

Ruiz Escudero ve "lógico" que Moreno presida Andalucía y cree que el PP tiene el reto consigo mismo
3 de diciembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que lo "lógico" es que el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, sea el nuevo presidente de los andaluces, tras los resultados electorales obtenidos este domingo en la región, y ha asegurado que el reto que actualmente tiene los 'populares' es con ellos mismos y no con Ciudadanos o con Vox.

"El resultado electoral ha sido realmente sorprendente porque había pocas encuestas que hablasen de la irrupción de Vox o de la caída tan importante del PSOE. Han hablado las urnas y la realidad es la que es, y es que la aritmética electoral ha dicho que los andaluces no quieren que el PSOE siga gobernando en Andalucía. Lo lógico ahora es que Moreno sea el nuevo presidente de Andalucía y logre apoyos que le diesen esa aritmética para poder lograr serlo", ha señalado Ruiz Moreno durante su participación en los Desayunos Socio-Sanitarios organizados por Europa Press.

Así, el consejero madrileño de Sanidad ha insistido en que en Andalucía, tras casi 40 años de gobiernos socialistas, ha llegado el momento de un "cambio de verdad", de una nueva época con capacidad "importante" de liderazgo para llegar a acuerdos y para que el cambio se produzca de manera "real" en Andalucía.

Ahora bien, preguntado por cómo va a afrontar el PP la subida de votos obtenida por Ciudadanos en las elecciones andaluces y la irrupción de Vox en el parlamento autonómico, García Escudero ha reconocido la caída de votos que han tenido los 'populares' en los últimos años, por lo que ha señalado que el reto que tiene el partido es con ellos mismos y no con otras formaciones políticas.

"No debemos mirar lo que hace Vox o Ciudadanos, sino ver qué políticas nos han permitido que en otros tiempo hayamos tenido mayoría absoluta. El reto es con nosotros mismos, debemos tratar de recuperar a las personas que en su día confiaron en nosotros. Las primeras elecciones de Pablo Casado han mostrado que podemos tener el primer presidente de Andalucía del PP y lo siguiente debe ser ganar las elecciones a nivel nacional y, para ello, Pedro Sánchez debe convocar elecciones cuanto antes", ha zanjado.

Contador

Últimas noticias