Sabanés acusa a la Comunidad de rechazar ayer la creación de una comisión técnica sobre Madrid Central y el transporte

Carga contra la "deslealtad institucional" de la Comunidad, administración a la que acusa de "imponer su norma e impedir trabajar en beneficio de la ciudadanía"

Sabanés acusa a la Comunidad de rechazar ayer la creación de una comisión técnica sobre Madrid Central y el transporte
5 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha acusado a la Comunidad de Madrid de haber rechazado ayer crear una comisión técnica sobre el desarrollo de Madrid Central y el transporte colectivo".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de Madrid, la delegada también ha indicado que "ayer, por fin, tras mucha insistencia", el Ayuntamiento consiguió que se reuniera la comisión de seguimiento que mandata el convenio de adhesión al Consorcio Regional de Transportes, comisión entre Ayuntamiento y Comunidad que debe encontrarse cuando se producen "desacuerdos en la planificación del transporte colectivo".

"Nosotros planteamos algo en beneficio de la ciudadanía, que es una comisión técnica que siga el desarrollo de Madrid Central y del transporte en estas fechas pero la Comunidad se negó a crear esa comisión técnica", ha contestado Sabanés al ser preguntada por la respuesta de Metro el pasado viernes, primer día en pruebas de Madrid Central.

Sabanés aboga por la "cooperación y la información" como base para mejorar el servicio público, algo que "se quiebra cuando uno de los componentes del Consorcio, la Comunidad, impone su norma e impide trabajar en beneficio de la ciudadanía".

El Consistorio seguirá trabajando para "que aumente la demanda del transporte colectivo" a pesar de la "deslealtad institucional" que supone "no dar datos de cómo funciona el Metro en periodo navideño". "Eso es un dato de mal funcionamiento y de deslealtad institucional", ha zanjado.

Contador

Últimas noticias