15 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Sabanés afirma que siempre estuvieron tranquilos porque hizo "lo mejor" para Bicimad y para salvar este servicio público

Sabanés afirma que siempre estuvieron tranquilos porque hizo "lo mejor" para Bicimad y para salvar este servicio público
Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimadEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado este martes que siempre estuvieron tranquilos porque el anterior equipo de Gobierno hizo "lo mejor" para Bicimad y para salvar este servicio público.

La Audiencia de Madrid ha rechazado el recurso del Grupo Municipal Popular contra el archivo de la querella interpuesta por el PP contra la exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés en relación al caso Bicimad por entender los 'populares' que el precio de 10,5 millones que pagó el anterior Ayuntamiento pudo ser lesivo para las arcas públicas.

La Sala entiende que es "lógica la preocupación del Ayuntamiento de Madrid --en alusión al anterior--, y concretamente de Inés Sabanés, en cuanto exdelegada del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de la indicada Corporación, de garantizar la continuidad en la prestación de ese servicio de bicicleta pública, y la solución adoptada no parece responder a un interés arbitrario o particular, ajeno al interés público, de ninguno de los querellados".

"Nos alegramos del archivo definitivo de Bicimad aunque siempre estuvimos tranquilos porque siempre supimos que estábamos haciendo no sólo lo mejor para el servicio sino que era la única posibilidad de salvar un servicio de bicicleta público que se estaba perdiendo", ha señalado Sabanés.

"El tiempo nos ha dado la razón", ha remarcado. La concejala de Más Madrid ha destacado que todos los indicadores desde la gestión de Bicimad por la EMT "han mejorado, tanto en número de bicis como en número de usuarios, como en la bajada de las reclamaciones e incidencias".

Sabanés ha declarado que "ahora lo importante y fundamental es dar continuidad a este servicio público con la gestión pública, que es lo que va a garantizar su futuro", por lo que en Más Madrid estarán "alerta y en contra de cualquier intento de privatización que quiera incorporar el PP".

Para leer más