7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Sabanés carga contra la decisión municipal de no recurrir porque la "irresponsabilidad y sectarismo" cuesta vidas

Sabanés carga contra la decisión municipal de no recurrir porque la "irresponsabilidad y sectarismo" cuesta vidas
Distintivo de Madrid Central para el tráfico restringido en la Plaza de Cascorro, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Más País Inés Sabanés, impulsora junto con su equipo en su etapa en el Ayuntamiento de la puesta en marcha de Madrid Central, ha cargado contra la decisión del Ejecutivo presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de no recurrir la sentencia que anula la zona de bajas emisiones y ha advertido de que la "irresponsabilidad y el sectarismo" puede costar vidas.

"A partir de ahora la responsabilidad sobre los niveles de contaminación y la afección a la salud es del Ayuntamiento ante Europa y ante los riesgos en la emergencia sanitaria. Es una irresponsabilidad y sectarismo que puede costar vidas", ha lanzado Sabanés a través de Twitter.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha contestado a Sabanés por la misma vía justificando que "cuatro informes jurídicos desaconsejan recurrir las sentencias que anulan Madrid Central porque sus defectos son irrefutables" y que Madrid 360 "velará por mejorar la calidad del aire cumpliendo con la ley empezando por Sol, que será cero emisiones el 20 de agosto".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid