Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 11:46

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medioambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha defendido la coordinación de su cartera con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en materia de contaminación, y ha asegurado que las nuevas medidas de su plan, que restringen el uso del coche privado en Madrid, estaban "más que anunciadas".

Así, Sabanés ha respondido en declaraciones a la prensa a las palabras de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, que admitió ayer en una entrevista que le "chocó" que el Ayuntamiento de Madrid no les informara de sus nuevas medidas anticontaminación, en relación a la prohibición de los vehículos más contaminantes, de cara a defender su actuación ante Bruselas.

"De lo que creo que estaba hablando (Tejerina) es del anuncio, a pregunta del PSOE, que yo hice en el Pleno del Ayuntamiento sobre las líneas estratégicas de la modificación del protocolo de contaminación, que inicia ahora su recorrido y que estaba más que anunciado", ha asegurado la edil de Ahora Madrid, que ha defendido que desde el Consistorio han hecho "todos los esfuerzos de coordinación con el Gobierno y la Comunidad".

Asimismo, Sabanés ha señalado que la reunión con la comisión Europea trataba fundamentalmente de medidas "que va a tomar y que debe tomar" el Gobierno de España, y no de planes anticontaminación municipales, que asegura que ya han sido presentados a la Unión Europea.

"La verdadera lealtad institucional consiste en que el Gobierno de España tome medidas con respecto a la fiscalidad del diesel, el impulso de vehículos limpios y que haga todo lo que está en manos de competencias estatales", ha afirmado a continuación.

Por último, la delegada de Movilidad y Medio Ambiente ha instado al Gobierno a tomar medidas para favorecer el transporte público y a diseñar una ley de financiación del transporte para crear "planes de contingencia comunes para ofrecer a la Unión Europea".