Sabanés dice que Villacís se compromete a profundizar zonas de bajas emisiones cuando hace voladura de Madrid Central

Una imagen de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Una imagen de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 21 octubre 2019 17:48

La línea 0 de EMT le parece "fenomenal", algo que el Consorcio les "impidió". Han tenido ustedes mucha suerte", ha ironizado

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Inés Sabanés, ha atacado las contradicciones en las que cree que ha incurrido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando en la reunión del C-40 celebrada en Copenhage "se comprometió a profundizar en las zonas de bajas emisiones" mientras que lo que se hace de facto con el plan 360 es "una voladura controlada de Madrid Central" al no ser más que "una bomba de relojería".

"Pretenden cambiar la ordenanza para permitir la entrada de vehículos C con alta ocupación, que en la práctica es cargarse la zona de bajas emisiones", ha espetado Sabanés al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

La edil considera que "abrir el centro de la ciudad al vehículo privado con Madrid 360 es una ceremonia de la confusión que traerá enormes consecuencias para la salud de los madrileños".

La segunda contradicción que Sabanés ha señalado pasa por las manifestaciones de Villacís afirmando que el Gobierno municipal pretende reducir emisiones como las que producen los residuos cuando están analizando "si traer 230.000 toneladas más" de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.

En cuanto a la línea 0 de EMT --su nombre por las emisiones que produciría--, Sabanés ha afirmado que la idea le parece "fenomenal" y que el Gobierno anterior también tuvo una idea similar pero se encontró con un obstáculo. "El Consorcio siempre nos lo impidió. Han tenido ustedes mucha suerte", ha ironizado.

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