Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 10:51

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado este miércoles que "habrá que aclarar dónde están y si se hicieron" las mejoras del PP en el Teleférico de Rosales por "medio millón de euros".

"Se hizo una ampliación de 15 años con 8.000 euros anuales de pago por esa concesión a condición de una serie de mejoras por un importe de 500.000 euros, en un informe del expediente hecho por la empresa sin firmar, sin sellar, que fue la que hizo los cálculos de esa ampliación de la concesión del Teleférico", ha reprochado Sabanés a la bancada popular en el debate para aprobar la gestión directa de este Teleférico por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Las palabras de Sabanés han llegado después de la intervención del edil popular Álvaro González, quien ha criticado que el Gobierno municipal "esté convirtiendo la EMT en la empresa municipal todista, porque aquí todo entra".

"El teleférico es una atracción turística, similar al Madrid City Tour; solo en Hispanoamérica se propone el teleférico como un sistema de transporte público por su complicada orografía", ha comparado el edil.

Tras la intervención de González, Inés Sabanés ha asegurado que su "obsesión por lo público frente a lo privado, quizá tiene una base muy importante", que conocerían "dos concejales" del PP que estaban presentes "cuando se hace al ampliación en el año 2000".

"Lo saben perfectamente, ¿cómo nos vamos a recuperar el teleférico? Si ustedes (PP) por 8.000 euros al año de la concesión generan una expectativa de 30 millones de euros, pero ¿por qué le quieren negar ese volumen de negocio sin control que lo han tenido desde el 97?", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: