Sacyr Vallehermoso se adjudica contratos en la Comunidad de Madrid por 117,1 millones

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 13:03

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado contratos de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes en varios municipios de la Comunidad de Madrid por más de 117,1 millones de euros, anunció hoy en un comunicado.

El concreto, el grupo se hará cargo, a través de su filial de medioambiente Sufi, de la recogida de residuos sólidos urbanos, retirada, limpieza y colocación de contenedores y limpieza viaria en San Fernando de Henares.

Junto a esto, se ha adjudicado la conservación y mejora de zonas verdes municipales de Fuenlabrada, así como el mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de Getafe. Por último, realizará el servicio de limpiezas exteriores del lado tierra y del lado aire del aeropuerto de Barajas.

El contrato de San Fernando de Henares tiene una duración de 15 años prorrogables por otros dos y supondrá unos ingresos anuales de casi 4,6 millones de euros, lo que elevará esta partida a 73 millones de euros a lo largo de la concesión, IVA no incluido. El contrato dará servicio a una población de 41.000 habitantes.

En Fuenlabrada, el contrato tiene un importe de 12,1 millones de euros por los próximos cuatro años y puede prorrogarse durante otros dos ejercicios. El contrato incluye la realización del servicio con un total de 57 personas, 23 vehículos y 104 máquinas y equipos de jardinería.

El importe de la adjudicación de Getafe, de seis años de duración más otros dos de prórroga, asciende a 16,6 millones de euros. El servicio precisará de 68 trabajadores y de una inversión en 87 vehículos o equipos de maquinaria para la prestación del servicio.

En cuanto al aeropuerto de Barajas, la limpieza se realizará en las terminales T1, T2, T3 y T4, y afectará a la plataforma, calles de rodaje y zonas exteriores del lado aire, así como a la urbanización y accesos del lado tierra.

Este contrato tiene una duración de tres años, prorrogables por otros cuatro años, y supone unos ingresos anuales de casi 5,38 millones de euros, que emplearán a más de 120 personas y 36 vehículos, las veinticuatro horas del día durante todos los días del año.

Con estas nuevas adjudicaciones, Sufi amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya realiza la limpieza o recogida de residuos urbanos en el distrito de Moratalaz, así como en Alcalá de Henares, Parla, Navalcarnero, Soto del Real, Mejorada del Campo, Majadahonda y Boadilla del Monte. Además, realiza el servicio de mantenimiento de parques y jardines de diversas zonas de Madrid, Alcalá de Henares, Parla, San Fernando de Henares y Navalcarnero.