La Sala Mejía Lequerica acoge la visita guiada 'El Arte del Marketing para Artistas'

Sala Mejía Lequerica
SALA/EP
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 16:13

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones Mejía Lequerica del Albergue Juvenil de Madrid acoge este lunes, 14 de mayo, una visita guiada sobre 'El Arte del Marketing para Artistas', bajo el marco de la exposición fotográfica 'Tudo Beleza', de Jutta Pfannenschmidt.

Según ha informado la organización mediante un comunicado, las visitas se llevarán a cabo a las 19, 20 y 21 horas. La duración de la visita es de media hora y la entrada es libre.

El propósito de la visita es ilustrar el proceso de concepción, realización y puesta en escena de una exposición, así como todos los componentes necesarios para que una muestra sirva para todos los propósitos para la que fue concebida. La actividad será guiada por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Hermes Comunicación.

"Muchos artistas noveles y no tan noveles me preguntan a menudo que hacer para sacarle el mayor partido a una exposición", ha explicado Sergio G. García. "Así que he pensado en contestar a sus preguntas a través de una visita guiada, en la que podremos ver los distintos procesos ya plasmados en una exposición, pero que el artista tuvo que planificar y realizar previamente", ha agregado.

Las herramientas de marketing utilizadas en el arte potencian la presencia de los artistas en el mundo de la creatividad y su aplicación permite a aquellos comprometidos con su vocación a mejorar sus posibilidades. "Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing", ha puntualizado Sergio G. García.

"Esta será una buena oportunidad para que los artistas puedan plantear sus inquietudes a un especialista en la materia", ha comentado Jutta Pfannenschmidt, autora de la exposición fotográfica 'Tudo Beleza'.