La sala de trofeos y la zona infantil del Atlético en el Vicente Calderón carece de licencia para su actividad, según PSOE

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 13:51

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala de trofeos, la de proyecciones y la zona infantil del restaurante Sport Arena, el local que el Atlético de Madrid tiene en el Estadio Vicente Calderón, carecen de licencia para su actividad, según indicó hoy el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias.

El socialista explicó a Europa Press que en el último pleno de la Junta de Distrito de Arganzuela, se enteró de que el Ayuntamiento había impuesto al club madrileño una multa de 30.000 euros por infracción grave de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, tras comprobar en varias inspecciones que el establecimiento no contaba con licencia para estas actividades.

"Sólo tiene licencia como restaurante pero dentro del local está la sala de trofeos, la de proyecciones y un espacio para niños", indicó Iglesias bastante indignado por la situación que en la última semana, desde que murió el joven Álvaro Ussía en las puertas de El Balcón de Rosales, se está dando en la capital con el tema de las licencias.

En menos de siete días, el Ayuntamiento ha cerrado por irregularidades establecimientos y locales tan míticos de la noche madrileña como la sala de conciertos La Riviera, la discoteca Moma; el But, en la calle Barceló; y el propio Balcón de Rosales, después de que supuestamente tres de sus porteros mataran a Ussía.

"El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no está haciendo su labor en materia de licencias como estamos viendo desde hace unos días, y exigimos que se ponga a trabajar", señaló Iglesias, quien pidió al primer edil que "deje de entretenerse en disputas con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y haga cumplir la legalidad".

Así, denuncio que tal y como está la situación ahora "es más fácil encontrar en la capital un establecimiento que sea ilegal" que encontrarlo con todos los papeles en regla, por lo que exigió al alcalde madrileño que "deje de tirar los balones fuera, y pida que se cumpla ley".

A su juicio, es necesario que los locales que abran, lo hagan "con todos los requisitos legales", porque no sólo beneficiará a los usuarios sino a los propios propietarios. "Cumplir la ley da seguridad jurídica a los propietarios y ofrece a los clientes la garantía de que no van a correr ningún riesgo porque la licencia lo que hace es que se cumplan todo los requisitos", concluyó.