Sale de la Base de Torrejón (Madrid) el avión que repatriará los restos mortales de los dos fallecidos

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 22:27

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea española partió esta tarde con destino a la Base Aérea de Manás (Kirguistán) para repatriar los restos mortales de los dos soldados paracaidistas fallecidos esta mañana en atentado terrorista en Afganistán, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

El citado portavoz indicó que la aeronave, en la que viaja el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), teniente general Bernardo Álvarez del Manzano, acompañado por una comisión de la Brigada Paracaidista y del EMAD, despegó a las 19.45 horas de la Base de Torrejón y tiene previsto aterrizar en las próximas horas en Manás, donde está desplegado el destacamento Mizar del Ejército del Aire.

Un avión Hércules del citado destacamento de la Fuerza Aérea volará entonces hasta la Base de Apoyo Avanzado de Herat, para trasladar desde allí hasta Manás los restos mortales de los dos soldados fallecidos, Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera, tras oficiarse en la base española una misa funeral.

La aeronave de la Fuerza Aérea española evacuará también a los tres heridos leves que permanecen ingresados en el hospital ROLE 3 de Herat, según indicaron a Europa Press fuentes militares.

La evacuación de los soldados heridos graves está pendiente de la decisión del personal médico que les atiende en el hospital ROLE 3 de Farah. El regreso del Boeing 707 con los restos mortales de los dos fallecidos y sus tres compañeros heridos está previsto para la madrugada del miércoles, 26 de septiembre.