12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Sale de la UCI el hombre que fue arrojado al Manzanares por una mujer porque "le pidió 5 euros reiteradamente"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano marroquí arrojado la madrugada de ayer por una mujer española al río Manzanares abandonó esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Madrid y, aunque su situación ha mejorado y ha pasado a planta, aún se encuentra en estado grave, informó hoy a Europa Press un portavoz del centro sanitario.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de La Latina arrestaron ayer a María Elena N.F., de 29 años, acusada de arrojar al hombre al río desde el Puente de Segovia de la capital, indicaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Según la declaración de la arrestada, la víctima estaba sentada en el puente de espaldas al río. Al pasar por delante la supuesta autora de los hechos, el joven magrebí le pidió reiteradamente cinco euros. Ante su insistencia ella intentó "zafarse" de él dándole un empujón, lo que provocó que éste se cayera de espaldas al vacío desde una altura de 12 metros.

La víctima, atentida por los miembros del Samur-Protección Civil, presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible lesión medular, por lo que fue trasladado al Clínico. Los Bomberos del Ayuntamiento ayudaron a los sanitarios en las labores de rescate, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, informó Emergencias Madrid.