Elena Salgado
FRANCOIS LENOIR
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 12:07

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado este viernes que "no sería razonable que se dispusiera el patrimonio de todos los madrileños para financiar los gastos" que el Ayuntamiento de la capital "debería reducir".

Salgado se pronunciaba así en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aconsejase al primer edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, sacar a subasta para su venta edificios del Consistorio para poder hacer frente a su deuda.

La ministra ha subrayado que ella no es quien debe decir "cómo se debe organizar" una Administración, pero ha recalcado que su "responsabilidad es evitar que se endeude más". "También es la responsabilidad de los madrileños el decidir si se ha hecho buena gestión", ha concluido.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada por qué haría ella para enfrentarse a la deuda municipal si fuera alcaldesa. "Haría un gran de desamortización", respondió, recordando la que hizo Mendizábal en 1836, "la que se llamó manos muertas y que tuvo consecuencias muy malas para el Patrimonio histórico artístico o para los conventos".

Aguirre manifestó que el Ayuntamiento de Madrid "es propietario de muchísimos edificios" que, a su juicio, "habría que sacar a pública subasta y vender", especialmente en momentos de crisis como los actuales.

Más noticias