La salida de viajeros por cuenta propia en la L5 impidió la llegada de otro tren para traspasar al resto del pasaje

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:11

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presencia de usuarios que decidieron bajar a las vías del tren detenido en la línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Acacias por una avería eléctrica impidió que otro vehículo se pusiera el paralelo para trasladar al resto de pasaje, lo que obligó a desalojar a todos los viajeros por la vía hasta la estación más cercana, en este caso Acacias.

Así lo ha detallado a Europa Press una de las usuarias que iba dentro del tren, una mujer embarazada de seis meses y que accedió al vehículo desde la estación de Oporto a las 7.40 horas.

Esta mujer ha relatado que cuando estaba en el túnel entre Pirámides y Acacias, el tren se detuvo y el conductor informó que había una incidencia. Así, realizó varios intentos de mover el tren hacia adelante y hacia atrás pero sin resultado. También advirtió de que se iba a apagar la luz en el tren, algo que duró un minuto aproximadamente.

Posteriormente, se informó de que iba a acudir un tren para ponerse en paralelo y hacer el trasbordo de los usuarios, pero esa operación, según se informó por el conductor, quedaba abortada porque un grupo de personas había salido a las vías por su propia cuenta.

Por ello, se desalojó al resto del pasaje (unas 500 personas según Metro) por las vías con la supervisión de agentes de Policía Nacional y de Seguridad de Metro, que ayudaron a salir al pasaje por el andén de Acacias. Durante el recorrido, muchos usuarios emplearon sus teléfonos móviles y tabletas para obtener mayor iluminación.

Mientras, un portavoz de Metro ha confirmado que el tiempo transcurrido entre la incidencia del tren y la suspensión del servicio por el desalojo del pasaje fue aproximadamente de una hora.

Además, ha destacado que en todo momento se ha garantizado la seguridad de los usuarios dado que no circulaban trenes y personal de Metro ha supervisado el vaciado del tren y la llegada al andén de Acacias.

Leer más acerca de: