El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cierra sus puertas con unas ventas de casi 1.500 unidades

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 12:28

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, promovido por la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), cerró el pasado domingo su edición especial de otoño con un volumen de ventas de 1.495 vehículos, lo que representa la mitad de las unidades que había en exposición, según informó hoy Ganvam.

La patronal de los vendedores de automóviles atribuyó el éxito comercial de este evento a la expectación generada por la ampliación del Plan 2000E, así como a la conciencia generalizada de que "ahora es el mejor momento para comprar un coche".

Ganvam explicó que la prórroga de las ayudas directas a las compra de coches representan "un incentivo añadido" para aumentar el interés de compra de los visitantes del Salón, que podían beneficiarse de una subvención mínima de 500 euros por la adquisición de un vehículo usado de hasta cinco años de antigüedad.

Esta edición especial del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid acogió a 43.813 visitantes durante los diez días que ha permanecido abierto en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de Ifema de Madrid.

Ganvam recordó que las ventas de vehículos de segunda mano en España se incrementaron un 3,7% durante el último trimestre del año, aunque resaltó que acumulan un retroceso en los nueve primeros meses de 2009 del 8,7%, con 992.200 unidades.