Samaranch cree que hay que ser "pesimista y cauto" con Madrid para que la victoria tenga "más valor"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:57

"El informe del COI tiene una importancia relativa, lo importante es lo que piensan los miembros que votan"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, consideró que hay que ser "pesimista y cauto" respecto a las opciones de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, decisión que se conocerá el próximo 2 de octubre en Copenhague, para que después, en caso de ser la ciudad elegida, la victoria tenga "más valor".

"En el deporte hay que ser pesimista y cauto porque, después, si juegas y ganas, la victoria tiene más valor. Como espectador de primera fila puedo asegurar que el equipo de Madrid 2016 ha trabajado muy bien, ha viajado por todo el mundo para recabar apoyos y más no se puede hacer", comentó hoy Samaranch durante su intervención en la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela para apoyar la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch.

Además, el ex presidente del COI apuntó que "no va a ser fácil", señalando que la candidatura madrileña cuenta con "el inconveniente" de la rotación continental, pero que a la vez ofrece "un 70 por ciento de las instalaciones acabadas" y restó importancia al informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las ciudades candidatas.

"Madrid es candidata por segunda vez. Tengo experiencia en elecciones y tuve la suerte de sacar adelante la candidatura de Barcelona 92. Todo lo que se ha hablado sobre las valoraciones de la Comisión de Evaluación tiene una importancia relativa. Lo importante es lo que piensan los miembros del COI que votan", indicó Samaranch.

Por último, el ex dirigente catalán destacó "la edad de oro" por la que atraviesa el deporte español, que consideró consecuencia de los Juegos de Barcelona y de la firma del plan ADO. "Les digo de corazón que espero que el deseo de todos se convierte en realidad porque sería muy bueno para Madrid y para el deporte español", concluyó.