El Samur atendió a 69 personas por mareos, lipotimias y pequeñas contusiones

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 14:21

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron durante el partido de fútbol y en los festejos posteriores en la zona madrileña de Colón a 69 personas afectadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

De los heridos, sólo 10 necesitaron ser trasladados a un centro hospitalario y los otros 59 fueron dados de alta en el lugar. Además de los mareos, hubo aficionados que presentaban cortes, contusiones, pequeños traumatismos y fracturas de tobillo.

El dispositivo preventivo del Samur comenzó a las 18.30 horas de ayer y se prolongó hasta primeras horas de la madrugada. Un total de 35 sanitarios, provistos de seis ambulancias, tres unidades de intervención rápida y un hospital de campaña situada en las confluencias de la calle Serrano y Goya velaron por la salud de los más de 20.000 aficionados.

Así, atendieron principalmente a personas que sufrieron mareos, lipotimias y crisis de ansiedad provocada por las altas temperaturas, por la aglomeración de gente en una mismo sitio y por la ausencia de líquidos.

Hasta la medianoche las principales intervenciones de los facultativos se centraron en la zona de Colón, pero después, una vez acabado el partido, hubo actuaciones en las zonas aledañas de la calle Génova, Paseo de Recoletos y Cibeles. Concretamente, en Alonso Martínez el Samur curó a varios aficionados por asma, crisis de ansiedad y cortes.