4 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

El Samur Social dispone 20 habitaciones dobles de hotel para los vecinos desalojados

El Samur Social dispone 20 habitaciones dobles de hotel para los vecinos desalojados
Ambulancias del Summa 112 y vehículos del Samur Social momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo que ha hundido tres plantas de un edificio, en Madrid, (España), a 20 de enero de 2021. La explosión se ha producido minutos ante - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Samur Social ha dispuesto 20 habitaciones dobles de hotel para los vecinos desalojados por la explosión registrada en una residencia sacerdotal de la calle Toledo que no puedan regresar esta noche a sus viviendas.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte Rueda, ha subrayado que el número de habitaciones se podría ampliar en función de las necesidades.

El Samur Social ha alojado en un hotel NH a ocho personas de tres unidades familiares afectadas por los desalojos tras la deflagración, que ha causado tres muertos y 11 heridos, uno de ellos graves, y ha destrozado cuatro plantas del inmueble propiedad del Arzobispado de Madrid.

Junto al edificio del número 98 de la calle Toledo donde se ha registrado la explosión se encuentra una residencia de ancianos. Un total de 56 personas mayores han sido trasladadas a dos residencias.

Además, otra familia afectada ha sido trasladada al domicilio de un familiar. Igualmente, se ha derivado a una familia con un menor a un recurso municipal en la calle Hermanos Álvarez Quintero.

Un equipo de Samur Social permanecerá en la zona durante toda la noche por si es necesario asistir a algún otro vecino y permanecerá en contacto con los servicios de emergencias por si hay más daños que requieren que se traslade a más personas.