El Samur Social mantiene la atención a cuatro vecinos desalojados de viviendas del entorno de Martínez Campos

Nuevos derrumbes en el edificio de Martínez Campos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2018 10:46

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Samur Social mantiene la atención a cuatro vecinos desalojados de viviendas del entorno de Martínez Campos mientras que otros dos han decidido regresar a sus países de origen, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Ahora se valorará con ellos cuánto se prolongará el alojamiento facilitado por el Samur Social según sus circunstancias personales. Un total de 21 familias se vieron afectadas por el derrumbe que tuvo lugar en la madrugada del domingo en la calle Viriato, en el edificio colindante al siniestrado de Martínez Campos. A estos vecinos se les desalojó por seguridad.

La parte del nuevo derrumbe es la que estaba declarada en ruina, colindante a lo ya derruido del edificio de Martínez Campos. Samur Social estuvo en la zona ofreciendo alternativa habitacional a los vecinos de las viviendas colindantes con el muro medianero.

La demolición, que realizará subsidiariamente el Ayuntamiento y cuya factura será trasladada posteriormente a la propiedad del edificio, se prolongará unas tres semanas o un mes.

Los técnicos de la Junta Municipal de Chamberí inspeccionarán todas las viviendas que lindan con el edificio en ruina en Martínez Campos.
La Junta apoyará a Desarrollo Urbano Sostenible en las tareas de inspección y levantará acta de todas las viviendas que lindan con el edificio en ruina por si con la obra de demolición sufren algún daño.