San Blas.- Una nueva escuela infantil municipal entrará en funcionamiento en algo más de un año

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 13:32

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid construirá una nueva escuela infantil municipal en el barrio de las Mercedes, en el distrito de San Blas. Estará situada entre las calles Navaridas, Samaniego y calle Nueva y entrará en funcionamiento en algo más de un año, informó hoy el Gobierno local.

Cien niños de cero a tres años podrán asistir a este equipamiento educativo, cuyo proyecto tiene una inversión de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Aparte, en los próximos meses nuevas escuelas infantiles abrirán sus puertas lo que supone que, entre las que están en ejecución y las proyectadas, Madrid dispondrá de una red de 36 guarderías de gestión municipal.

El Consistorio sostiene que este tipo de recursos incrementan las posibilidades de las mujeres madrileñas para compatibilizar adecuadamente el mundo laboral y el familiar. En este punto, advirtió que la desigual distribución de responsabilidades y tareas dentro del hogar supone un freno en el desarrollo de las carreras profesionales de las féminas, sobre todo las que tienen entre los 25 y 40 años de edad.