24 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

La San Carlos Borromeo acoge a una familia colombiana con 4 menores y la RSA a otra peruana con dos niños

La San Carlos Borromeo acoge a una familia colombiana con 4 menores y la RSA a otra peruana con dos niños
Imagen de varias personas durmiendo frente a las puertas de la sede del Samur Social. - CEDIDA

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia San Carlos Borromeo ha acogido durante la madrugada de este sábado a una familia colombiana de un padre y 4 menores, mientras la Red Social de Acogida (RSA) a otra familia peruana con la mujer embarazada y dos niños, uno de meses y otro de entre 6 y 7 años.

Según ha explicado el párroco Javier Baeza a Europa Press esta nueva familia se une a los doce adultos que ya estaban acogidos. El motivo, ha indicado Baeza, es la falta de respuesta del Samur Social de darles cama a las 22.00 horas del sábado mientras que sí les ofrecían "unas sillas en un despacho".

Aunque no tiene datos de las personas que se encuentran al raso durante esta noche, sí ha señalado que durante el viernes se encontraban 16 adultos y 6 menores, el más pequeño de 11 años.

Igualmente, ha señalado que las personas son solidarias, por lo que ofrecen comida y mantas además de acoger familias como lo ha hecho una del RSA. También ha explicado que se encargan de pagar pensiones y hostales pero ha lamentado la subida del precio durante el fin de semana "que se dispara".

En esta línea, ha criticado que el "Madrid verde" no tenga sitio cuando recientemente se ha celebrado la Cumbre del Clima en la capital y que, según el guardia del Samur Social, algunas mujeres y niños no han podido acceder al baño. Por ello, ha apuntado que toda la situación supone "un incremento del dolor y de la precariedad de la atención" por el Samur Social.

Por su parte, los vecinos de la zona han anunciado, a través de un comunicado, que aparte de estos dos casos, hace unos días llegó una madre a España que "ya está alojada en el Mejía Lequerica" a modo de "emergencia" pero que "hasta el lunes no alojan a sus hijos", entre ellos un menor de entre 4 y 5 años.

Para leer más