San Martín de la Vega pide ayuda a Cifuentes ante la oleada de ocupaciones ilegales de viviendas en el barrio del Quirón

Uno de los bloques afectados
EUROPA PRESS/AYTO. DE SAN MARTÍN DE LA VEGA
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 21:12

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, ha solicitado una reunión con la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que le ha sido concedida, para tratar el tema de la ocupación de numerosos pisos en el barrio del Quiñón, ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha señalado que el problema es conocido ya por las Fuerzas de Seguridad pero que la Administración local no tiene capacidad legal para actuar porque las órdenes de Desahucio las tiene que dictar un Juez.

No obstante, la regidora ha señalado que defenderá el interés de los vecinos del municipio, "ya sea denunciando públicamente a los medios, aumentando los controles y vigilancia, informando reiteradamente a los propietarios de las viviendas de la situación, y por supuesto, solicitando ayuda a los estamentos públicos superiores, de los que estamos seguros recibiremos el apoyo para intentar atajar una situación que sin duda, preocupa todos".

"El Quiñón, que en un principio nació, como el barrio de primera vivienda de muchos jóvenes en San Martín, hoy está padeciendo el incivismo y la falta de convivencia de un sector de la población, que ocupa en un alto porcentaje, los recursos de Policía Municipal y Guardia Civil de nuestro municipio", ha explicado el Ayuntamiento.

Por este motivo, la alcaldesa se reunirá con Cifuentes, acompañada por mandos de Policía Local y Guardia Civil, para exponerle el caso y estudiar las posibles medidas que, dentro del marco legal, "para evitar este tipo de ataques contra la propiedad privada".

"No podemos permitir, que ciertos individuos cometan delitos contra la propiedad privada y estamos intentando, con las herramientas que la justicia nos proporcione, denunciar estos hechos, y solicitar ayuda para atajarlos. De no hacerlo, se puede producir un 'efecto llamada' preocupante para nuestro municipio", ha indicado.

Por su parte, los vecinos de los 'okupas' han señalado que algunos de los nuevos inquilinos ilegales han venido de la Cañada Real y han llegado incluso a realquilar las viviendas. Tienen miedo de que cualquier día se encuentren con su casa ocupada.