31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes en Sol para abordar la crisis sanitaria del coronavirus

Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes en Sol para abordar la crisis sanitaria del coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras las vacaciones de verano, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán este lunes, a las 12 horas, en la sede de la Presidencia regional, la Real Casa de Correos (Sol), para abordar la crisis sanitaria del coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno regional.

"Los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y seguirán durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19", han apuntado estas mismas fuentes.

Este encuentro se produce después de que la presidenta autonómica pidiese durante meses una cita a Sánchez, por carta y en las videoconferencias de presidentes, para abordar la situación del Covid, dada la situación "especial de la capital, su densidad de población, movilidad así como por sus lazos familiares y económicos con el resto del país".

El presidente del Gobierno aceptó este jueves, a través de una misiva, su petición. Sánchez señaló que "a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad" considera "capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios" que viene desplegando el Gobierno regional.

"Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", manifestó.

Por su parte, la dirigente madrileña recogió el guante, puso a disposición a su equipo para concertar la cita e insistió en la necesidad de abordar "estrategias conjuntas". Esta encuentro se producirá tres días después de que el Gobierno madrileño anuncie nuevas medidas de restricción para la autonomía, dado el incremento de contagios que está experimentando en los últimos días.