25 de junio de 2019
27 de mayo de 2019

Sánchez Mato culpa a Carmena de dividir al electorado por "no dar una segunda oportunidad" a la izquierda "heterogénea"

Sánchez Mato culpa a Carmena de dividir al electorado por "no dar una segunda oportunidad" a la izquierda "heterogénea"
EUROPA PRESS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía, Carlos Sánchez Mato, ha responsabilizado a la hasta ahora regidora, Manuela Carmena, de dividir el espacio electoral y no dar "una segunda oportunidad" a esa "izquierda heterogénea" que llegó al Gobierno municipal al mandar a la abstención a "tanta gente", sobre todo en barrios populares.

"La izquierda heterogénea merecía una segunda oportunidad. No es a nosotros a los que se nos pueda acusar de dividir ese espacio, han sido otros, ha sido en este caso Más Madrid, que consideró que nuestro espacio no cabía y que ha dejado a tanta gente que en estas elecciones ha decidido abstenerse", ha asegurado en una comparecencia a los medios de comunicación para valorar los resultados de los comicios y que dejan fuera del Ayuntamiento a su candidatura.

Para el ya exedil en el Consistorio "está claro que la suma de la derecha hoy en la ciudad de Madrid, a falta de un pequeño porcentaje a escrutar, ha sido superior a la izquierda, incluido ese porcentaje de la izquierda que a veces hace política de derechas".

"Está claro que nos han ganado y si nos han ganado en parte tendremos que analizar qué ha pasado", ha aseverado ante los medios de comunicación para reconocer, no obstante, que los resultados de Madrid en Pie Municipalista "no son buenos ni los esperados".

No obstante, ha señalado que su intención es retomar con "más fuerza" un proyecto de conformación de la izquierda heterogénea y que "no van a hincar la rodilla" pese a que ha vuelto a ganar en la capital "la derecha que recorta, que expolia y que roba.

En este sentido, ha hecho hincapié en que seguirán "defendiendo la vivienda pública, la Renta Social Mínima, y la lucha contra los pelotazos urbanísticos en las calles" y se ha comprometido a defenderlo "desde mañana", dado que, a su juicio, "no hay tregua, no hay vacaciones".

En alusiones a las declaraciones de Manuela Carmena sobre la utilidad del voto, Sánchez Mato ha dicho que, por razones "puramente aritméticas", no hubiera sido posible cambiar el resultado si los votos a su formación se hubiesen dirigido a Más Madrid y ha calificado el voto a Madrid en Pie de voto "válido" y "útil".

Sin embargo, no ha rehuido de su responsabilidad en los resultados, que los han dejado fuera del Consistorio tras no alcanzar la barrera electoral del 5 por ciento de los votos exigido.

"Asumimos la responsabilidad y la asumimos en forma de coger todavía con más fuerza los elementos del programa que han vertebrado la campaña", ha dicho ante unos resultados que reconoce que "no son buenos" ni "los esperados" para su candidatura ni para la gente por la que, ha asegurado, siempre han "peleado", "la gente más empobrecida" y que no van a "dejar sola".

Por eso, tal como reza el nombre de su candidatura, han reivindicado que van a "estar en pie desde mañana mismo" y han señalado que este lunes ya van a luchar contra los desahucios previstos en algunos puntos de la ciudad.

Finalmente, ha ensalzado su "campaña humilde por los barrios", de la que no podía "sentirse más orgulloso" y ha avanzado que tienen que "realizar análisis más profundos más allá de la noche de hoy y hacer el debate oportuno".

La número dos por UP-IU-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, también ha reconocido, por su puesto, que "los resultados claramente no son buenos" y ha llamado a "una seria reflexión" por parte de la izquierda aunque sin dejar de reiterar que van a "seguir en pie", para no "dejar colgada" a la gente que les "necesita".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid