Sánchez Mato defiende que nada empaña el recuerdo de brigadistas internacionales y "menos sucias pintadas fascistas"

Monumento a las Brigadas Internacionales vandalizado
CEDIDA
Publicado: martes, 9 enero 2018 17:43

El monumento recuerda a "valientes que defendieron la libertad"

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, ha defendido que el recuerdo a las Brigadas Internacionales no puede ser empañado y mucho menos por "unas sucias pintadas fascistas".

Las palabras de Sánchez Mato a través de Twitter se producen después de conocerse el ataque al monolito dedicado a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro. Ha sido vandalizado con una esvástica y una pintada en la que se puede leer "rojos asesinos".

"El monumento a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro recuerda a valientes que defendieron la libertad. Nada puede empañar su recuerdo y menos unas sucias pintadas fascistas", ha defendido Carlos Sánchez Mato.

La inauguración de este monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas. El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.