27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Sanidad espera que en lo que queda de mes se pongan en marcha los test en farmacias y clínicas dentales

Sanidad espera que en lo que queda de mes se pongan en marcha los test en farmacias y clínicas dentales
Una farmacéutica coloca una de las cajas de un test de antígeno para Covid-19. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid espera que "en lo que queda del mes de enero" se ponga en marcha la realización de test de antígenos en farmacias y en clínicas dentales.

Así lo ha indicado el vicencosejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa de balance de la situación epidemiológica de la región, celebrada este viernes y en la que ha estado acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

"Estamos avanzando en este plan y estamos a la espera de la firma de convenios tanto con las farmacias como con las clínicas dentales", ha detallado el viceconsejero.

El pasado 31 de diciembre el Ministerio de Sanidad indicó, en respuesta a una misiva de la Comunidad de Madrid, que la realización de las pruebas diagnósticas recaería en las comunidades autónomas y que los estudios de cribados "solo podrían considerarse en determinadas situaciones de alta tasa de transmisión en un área geográfica determinada o en la población diana del cribado, y que solo se emplearán las pruebas rápidas de detección de antígeno si los recursos de PCR estuvieran limitados".