27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Sanidad insta a "valorar muy bien" el caso de cada paciente para que reciba o no visitas y pide "mantener precauciones"

Sanidad insta a "valorar muy bien" el caso de cada paciente para que reciba o no visitas y pide "mantener precauciones"
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante su visita a la sede del SUMMA 112 - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este viernes que los hospitales deben "valorar muy bien" el caso de cada paciente para determinar si puede o no recibir visitas como forma de evitar posibles contagios por coronavirus, a la vez que ha llamado a "mantener todas las precauciones".

Desde la base del SUMMA en Legazpi, Escudero ha explicado que se mantiene una reunión "prácticamente casi todos los días con gerentes de todos hospitales, SUMMA, Atención Primaria y ahí se comunican decisiones que se toman de manera homogénea".

Tras conocerse que el Hospital de Getafe ha suspendido las visitas de familiares, el consejero madrileño ha pedido que "se valore muy bien caso a caso por su situación de dependencia, por estancia prolongada, que se mantengan las mayores precauciones".

Ha indicado que "hay pacientes donde no tienen Covid, y hay que valorar la circunstancia paso a paso". También, ha recordado, "se trabaja con las residencias caso a caso, porque es importante las medidas de contención, así como de promoción de salud y de la enfermedad".

En este punto ha indicado que "a veces pacientes con perfil frágil no reciban visitas", lo que "también es perjudicial". Por ello Escudero ha hecho mención a la tarea de llevar a cabo un "difícil equilibro entre contención de la enfermedad y salud emocional".

Para leer más