Sanidad justifica la reducción de camas en verano porque ajusta la oferta a la demanda estival

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 22:03

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Madrileño de Salud justificó hoy la reducción de camas en centros hospitalarios denunciada por UGT en que en época estival ajustan la oferta a las necesidades de los pacientes, que baja "de una forma considerable", informó la Consejería de Sanidad en un comunicado.

UGT-Madrid denunció hoy el cierre de más de 2.150 camas, un 22,8 por ciento de las disponibles, en los hospitales de la Comunidad de Madrid, lo que, a su juicio, supone una situación "preocupante" ante el posible aumento de contagios de la gripe A.

Frente a esto, Sanidad explica que durante el período estival el número de madrileños que acuden a centros sanitarios "baja de una forma considerable" y que, por ello, únicamente, han adaptado su cobertura a las necesidades que se plantean en estos meses, "reforzando la Atención Primaria en los lugares de la Comunidad donde los madrileños pasan las vacaciones".

Asimismo, añade que se ha planificado "una cobertura mayor que el último año" y que en estos momentos, en pleno período vacacional, el número de camas funcionantes "se está comportando conforme a las previsiones".

Del mismo modo, asegura que la Comunidad está preparada, conforme a las directrices del Ministerio de Sanidad y Política Social, para dar la respuesta asistencial adecuada a creciente epidemia de gripe.