Sanidad sortea dos entradas para el concierto de Pablo Alborán entre los jóvenes que participen en #Retosaludable

Europa Press entrevista a Pablo Alborán
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 febrero 2019 12:10

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid invita a los jóvenes de 14 a 16 años a subir a Instagram una foto alusiva a la práctica de actividad física y participar la próxima semana en el sorteo de dos entradas para acudir al concierto de Pablo Alborán el próximo 22 de mayo en el WiZink Center de Madrid.

En concreto, Sanidad invita desde hoy jueves y hasta el miércoles 6 de marzo a subir una fotografía bajo la llamada '¡Corre, camina, salta...!', '¡Enséñanos cómo practicas tu deporte favorito!' etiquetando la cuenta oficial @saludcmadrid de la Consejería de Sanidad y el hashtag de la campaña #Retosaludable, ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Crecer a lo Alto", puesta en marcha la semana pasada por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, para promover la dieta saludable y la práctica regular de actividad física entre los jóvenes como principales medidas preventivas de la obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso.

Por otro lado, hoy se ha celebrado el sorteo con las fotos participantes del primer #Retosaludable (semana 21 a 27 de febrero) en las que se invitaba a los jóvenes a mostrar su fruta preferida.

Los agraciados con dos entradas para la Liga Endesa de Baloncesto son los titulares de las cuentas de Instagram @patriciadelolmogarcia para un partido del Real Madrid, y la cuenta de @fpjuanxxiii para otro del Club Estudiantes.

Sanidad pretende con la campaña "Crecer a lo Alto" promocionar la alimentación saludable "con el incremento del consumo de frutas y verduras entre los adolescentes, fundamentalmente, a la vez, disminuir el sedentarismo, mediante la participación lúdica de los adolescentes y la colaboración en los sorteos de entradas de Teatros del Canal, Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y WiZink Center".

Con esta campaña, la Consejería de Sanidad trata de "dar respuesta al problema de salud pública que representa la obesidad en nuestra sociedad y de cara a conseguir que los futuros adultos sean capaces de conocer los beneficios de una dieta equilibrada, del consumo de frutas y verduras, y de la práctica de actividad física".

Leer más acerca de: