14 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Sanitarios tendrán un descuento del 15% en los servicios de los polideportivos municipales

Sanitarios tendrán un descuento del 15% en los servicios de los polideportivos municipales
Polideportivo municipal Ángel Nieto en Vallecas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mesa de Cultura y Deporte de los 'Acuerdos de la Villa' ha establecido la creación de un descuento especial del 15 por ciento en el acuerdo de precios públicos para la prestación de servicios en centros deportivos municipales para los sanitarios y sectores vinculados que han luchado contra la pandemia del coronavirus.

"Estimamos conveniente reconocer el trabajo, la entrega y el sacrificio de los sanitarios y los sectores vinculados durante todo el estado de alarma para hacer frente a la Covid-19, salvando miles de vidas y luchando hasta al final por aquellos que lamentablemente fallecieron", recoge la iniciativa, una de las 352 sobre las que se asienta este pacto unánime.

Así, el acuerdo se ejecutará mediante la inclusión de un descuento del 15 por ciento para la temporada 2020/2021 para los sanitarios y sectores vinculados que han luchado contra la pandemia.

El descuento se aplicará para actividades deportivas dirigidas (tarifa 2, cuota mensual actividad deportiva dirigida) y tarifa 4 (cursos intensivos especiales), uso libre, tarifa 22 (piscina cubierta, musculación, sauna y actividad dirigida abierta).

Dicho descuento será efectivo únicamente durante la temporada 2020/2021. El impacto presupuestario de la presente propuesta debe verificarse con el área de Gobierno de Hacienda y Personal y su aplicación dependerá de que se le permita al Ayuntamiento de Madrid utilizar el superávit para la atención de la crisis.

Deberá tramitarse a través de una modificación del acuerdo actualmente vigente de precios públicos para los servicios deportivos, debiendo ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Para leer más