Sanjuanbenito dice que el mantenimiento es "el adecuado" y que los ERTE "no afectan a la poda"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:08

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este martes en rueda de prensa que el "mantenimiento" del arbolado de la capital es "el adecuado" y que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a tres de las adjudicatarias de los contratos "no han afectado a la poda".

"El mantenimiento es el adecuado y el recomendado por los expertos", ha reiterado en relación a los 2 millones de árboles existentes en Madrid. Todos los ejemplares pasan por los trabajos de poda, equilibrado de copa e "inspecciones continuas para detectar riesgos", además de aplicarles los tratamientos fitosanitarios necesarios para cada ejemplar.

En este punto, Sanjuanbenito ha afirmado que en el último año se han incrementado las podas en un 60 por ciento pasando de las 8.611 en la campaña 2012-2013 a las 13.927 en la de 2013-2014. También han aumentado los apeos, las conocidas popularmente como talas, en un 236 por ciento. Así, en esta última campaña de poda los apeos fueron 2.064, muy alejados de los 615 de la anterior.

El titular de Medio Ambiente y Movilidad ha querido lanzar "un mensaje de confianza y tranquilidad" a los madrileños. También ha apostillado que desde este verano se han venido reforzando las labores de control, inspección y mantenimiento del arbolado y que se revisarán los planes de podas, que podrían incluir trabajos más intensos. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los vecinos", ha remarcado.

Leer más acerca de: