El Santiago Bernabéu abre el telón de la final de la Liga de Campeones con actos paralelos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:04

Hierro: ""Si no se hubiese ganado la séptima, igual no se habrían ganado la octava y la novena"

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Santiago Bernabéu, sede el próximo sábado sede de la final de la Liga de Campeones, acogió hoy la presentación del llamado 'Grassroots Day', o día del fútbol base, que tendrá esta tarde su colofón con la disputa en el estadio Alfredo Di Stéfano de un partido entre las selecciones sub-18 de los dos finalistas, Bayern Munich e Inter de Milán.

Además, también presentaron la final de 'Champions' femenina, que se disputará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez (20.30 horas) Getafe, entre el Potsdam y el Olympique de Lyon, y los actos del 'Champions Festival'.

Durante el acto, Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de fútbol y ex jugador del Real Madrid, reconoció que su mejor recuerdo fue la final de Liga de Campeones de 1998, en la que ganaron la Séptima. "Si no se hubiese ganado igual no se habrían ganado la octava y la novena", apuntó.

En cuanto a la final de la 'Champions' del próximo sábado entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich deseó que gane "el que más se lo merezca" y celebró que hayan llegado a la lucha por el título "dos clubes históricos, en un escenario maravilloso".

Hierro explicó que las finales "siempre son complicadas al principio" y celebró el que este año se dispute en sábado.

"Este final merece un gol pronto de ambos y será mejor para que se vea un buen partido. Los dos equipos saben utilizar el contraataque", comentó.

Por último, explicó que el papel de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es "ser un espejo". "En las categorías inferiores en España, los equipos tienen grandes formadores y nosotros reflejamos ese buen trabajo, miramos en los clubes, que tienen magníficos entrenadores en la época formativa", apuntó.

Mientras que Alfonso Pérez, embajador de la final femenina, afirmó estar "muy orgulloso" de ese cargo ya que todo el mundo está "muy ilusionado". "La venta de las entradas va muy bien, va a estar casi lleno y será un éxito. Esperemos ver un gran partido, un gran espectáculo y que todo el mundo disfrute con esta final", concluyó.