Santos Campano visitará hoy junto al embajador argentino la feria 'Argentina en Madrid'

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 8:58

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el embajador de Argentina, Carlos Bettini, visitarán hoy la feria 'Argentina en Madrid', que se mantiene abierta en la Plaza Mayor de la capital desde el 25 de septiembre y cerrará sus puertas este domingo.

El evento propone un recorrido por los grandes atractivos de este país en materia de cultura, turismo, deporte, comercio, gastronomía, moda y bailes típicos. "Se trata de una muestra del sentir latino en pleno centro de Madrid, con productos innovadores, únicos y característicos, como nunca antes se había celebrado en la capital", informaron los organizadores de la feria.

Un total de 36 expositores se mantendrán hasta el domingo en la carpa de la Plaza Mayor, junto a la que se ha colocado para la ocasión una réplica de doce metros del conocido obelisco de Buenos Aires, ofreciendo muestras de los productos gastronómicos típicos del país, tales como los alfajores, el dulce de leche o las empanadas.

Asimismo, los madrileños que se acerquen a la feria podrán conocer los atractivos turísticos de este país, tales como la Ciudad de La Plata, que tiene un espacio propio en la feria. Además, paneles de gran tamaño rodean la muestra con imágenes de lugares como las cataratas de Iguazú o el glaciar Perito Moreno.

ESPECTÁCULOS EN VIVO CADA DÍA

La feria tiene también su parte de espectáculo, ya que todos los días, a las 12, 18 y 20 horas, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones en vivo en las que se interpretarán danzas de distintas épocas y estilos. "Sus coreografías y vestuarios tomarán la Plaza Mayor con el saber hacer argentino", afirmaron los organizadores.

La programación de espectáculos incluye desde hoy y hasta el domingo el espectáculo "Del Sur", que consistirá en exhibiciones de danzas tradicionales como la zamba, el gato o chacarera, el malambo (impresionante demostración de percusión con zapateo), el bombo y la exhibición de boleadoras, la base tradicional del folclore argentino.