29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Sebastián.- Acebes lamenta el "espectáculo" del PSOE para encontrar candidato tras salir "corriendo" Bono y González

FUENLABRADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, lamentó hoy el "espectáculo" que ha dado el Partido Socialista para nombrar candidato a la alcaldía de Madrid tras "salir corriendo Bono y González de Zapatero". "Al final, un candidato a palos y el candidato que ha tenido que encontrar en el despacho de al lado porque nadie quería", dijo en referencia a Miguel Sebastián, hasta la fecha asesor económico de Presidencia del Gobierno.

"Bono sale corriendo de Zapatero, Felipe González sale corriendo de Zapatero y nadie quiere enfrentarse a Gallardón ni a Esperanza Aguirre", dijo Acebes en la clausura del acto de presentación de candidaturas municipales del PP a la zona sur de Madrid, celebrado hoy en Fuenlabrada.

"Qué papelón el del pobre Simancas --dijo--. Zapatero y yo vamos a decidir un candidato reconocible, de prestigio, famoso.... Sebastián", ironizó. Lo mejor, en su opinión, fue la "carita" del secretario general del PSM en la rueda de prensa: "Se acababa de enterar hacía diez minutos y encima tenía que aplaudir". Por ello, se preguntó "cómo va a gobernar los intereses de los madrileños alguien que hace ese papelón, que le pisotean, que le desprecian y que le dicen pasa por el aro y él, a pasar por el aro".

El caso de Madrid es, en su opinión, un ejemplo de la crisis de partido que vive el PSOE y se refirió además al caso de Cataluña: "(Zatapero) Hace el tripartito, pacta con el tripartito, traiciona al tripartito, hacen el Estatuto que él dice que va a respetar y al día siguiente echa al presidente que había llevado a cabo y cumplido sus instrucciones y pone a Montilla, para después traicionar a Mas pasado mañana después de las elecciones".