19 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Sebastián dice que el PP está "friendo a impuestos" a los madrileños y que la tasa de basuras se debe a la mala gestión

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Partido Popular está "friendo a impuestos a los madrileños", al tiempo que consideró que la nueva tasa de basuras diseñada por el Ayuntamiento de Madrid se debe a la "mala gestión" por parte del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sebastián dijo, en cuanto a la petición del presidente del PP, Mariano Rajoy, de acometer una nueva rebaja fiscal, que el Gobierno socialista ya ha bajado los impuestos y agregó que "no hay más margen de maniobra" a corto plazo para nuevos recortes.

En su opinión, el PP debería ser más coherente con lo que defiende, pues mientras pide rebajas impositivas para ayudar a las familias y las empresas, en Madrid, donde gobiernan los 'populares', "se está friendo a impuestos" a sus habitantes.

"El alcalde nos va a meter una tasa de basuras de 60 euros al año a todos los madrileños, una subida que se debe a la mala gestión económica. El PP dice que hay que bajar los impuestos, pero donde gobierna, no los baja", denunció Sebastián.

En este sentido, el ministro pidió a los 'populares' más "sentido de Estado" y una actitud "más constructiva", así como que apoyen los presupuestos donde no gobiernan, tal y como va a hacer el PSOE en las regiones donde manda el PP.