4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El sector del taxi de Madrid pide al Ayuntamiento un informe para poder acreditar su paralización

El sector del taxi de Madrid pide al Ayuntamiento un informe para poder acreditar su paralización
Un taxi pasa al lado de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector del taxi de Madrid (la Federación Profesional del Taxi de Madrid, FPTM, la asociación Élite Taxi y la Asociación Madrileña del Taxi, AMT) ha solicitado este lunes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una carta, que ofrezca un informe con datos actualizados sobre el estado del servicio, que refleje las consecuencias de la crisis del coronavirus en el sector que acredite su paralización.

En la misiva solicitan datos de aforo de ocupación del servicio en puntos de afluencia de viajeros como las estaciones de Atocha o Chamartín o el Aeropuerto, entre otros.

Se trata de unos datos que, según indica el sector, son "imprescindibles" para que los titulares de licencia puedan optar a las ayudas que ofrece el Gobierno central a los colectivos afectados por las sucesivas prórrogas del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Y es que, tras más de 20 días de confinamiento, el sector del taxi cuenta con datos objetivos que reflejan que la prestación de servicio se encuentra actualmente en el 10 por ciento de la flota, incluyendo los servicios gratuitos que realizan para el traslado de sanitarios.

Ante este escenario, las tres asociaciones piden "responsabilidad" al Ayuntamiento para valorar estos datos y adoptar medidas que permitan al sector acreditar la paralización prácticamente total de la actividad con pérdidas superiores al 75 por ciento y poder presentar así las diferentes solicitudes de prestaciones, aplazamientos de hipotecas, alquileres, cuotas u otros mecanismos disponibles.

Tal y como indican desde el sector, "a pesar de la brutal y lógica caída de la demanda, el taxi, como muchos otros colectivos, continúa teniendo gastos propios de la actividad que no puede aplazar y por este motivo, se solicita que el alcalde de la capital tenga todo esto en consideración para garantizar que el sector pueda sobrevivir a esta crisis sanitaria".