17 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Tres heridos leves en el segundo encierro

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La segunda jornada de encierros celebrados en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con tres heridos leves por contusión, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

   Durante el recorrido solamente ha habido tres contusionados leves que han sido atendidos en el momento por los propios sanitarios encargados de estos festejos. No obstante, una vez más, el encierro ha sido tranquilo y limpio al no producirse ninguna cogida. Los toros han realizado un encierro rápido y en el que se han visto muchos huecos.

   La corrida ha durado aproximadamente 2 minutos, aunque se ha retrasado debido a que dos 'murubes', se han quedado más de un minuto dentro de la plaza. Ha sido un encierro que comenzó con mucha fuerza por parte de los cabestros, que permanecieron siempre por delante de los astados. Desde el primer momento se abrieron huecos, permitiendo ver carreras espectaculares, según han informado desde la organización.

   En la carrera han participado un total de 2.200 corredores, alrededor de una centena más en comparación con el primer encierro del día de ayer celebrado con ocasión de las fiestas patronales 2014.

   En esta ocasión, los toros eran de Castillejo de Huebra, una ganadería de Cáceres afincada en Moraleja y de procedencia Murube-Urquijo.

Para leer más