Segura desea lujuria en Carnaval "pero sin destruir el mobiliario urbano"

Pregón De Carnaval De Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 21:43

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El actor y director cinematográfico Santiago Segura ha invitado este viernes a los madrileños a "cambiar las tornas" y a "mucha lujuría, desenfreno y cachondeo" en el Carnaval madrileño pero "sin destruir el mobiliario urbano, porque lo pagamos todos".

   Durante el pregón celebrado a las 19 horas en el balcón de la Casa Consistorial de la Plaza de la Villa, Segura, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido al Consistorio matritense que le hayan elegido a él para inaugurar el Carnaval.

   "Agradezco al Ayuntamiento el buen criterio que ha tenido para que representara a Don Carnal, que siempre se le relaciona con un ser libertino, juerguista y vicioso y no es mi caso. Yo Soy un tipo reflexivo, serio y formal", ha ironizado.

   A renglón seguido ha manifestado que el Carnaval es momento de "cambiar las tornas" y por eso ha pedido al oficinista que se vista de drag queen "y al ama de casa aburrida y triste que se convierta en amante viciosa y 'dominatrax'; eso sí, desde las normas del civismo".

   "Lujuria, desenfreno y golfería, sí. Destruir el mobiliario urbano, no, porque lo pagamos todos; y aunque me da igual que lo paguemos todos, yo me incluyo en esos todos. Porque si vais destruyendo cosas pensando que lo va a pagar la autoridad, no. Lo pagamos los ciudadanos", ha señalado.

   Por eso, ha pedido a los dos centenares de personas congregados --la mayoría familias con niños pequeños-- "el mayor número de cachondeo posible". "No podemos competir con el carnaval de Río en presupuesto, pero sí en ganas y en alegría. No tenemos cubos de mulatas llenas de diamantes. Pero tenemos ecuatorianas, chinas y madrileñas propiamente dichas que moverán sus traseros al ritmo de la samba en el Sambódromo ubicado en el Círculo de Bellas Artes", ha indicado.

   Así, después de pedirle las llaves de la ciudad a la alcaldesa, Santiago Segura ha deseado un feliz carnaval a todos los madrileños.

   A continuación, un grupo personas disfrazados de faunos, sapos, arpías, centauros, híbridos entre humanos y bestias, monstruos sacados de los bestiarios medievales y 'obispillos' han tomado la plaza de la Villa alentados por el actor pregonero disfrazado de Don Carnal.

   Segura ha estado arropado también por una 'manada de lobos' que, pastoreados por la compañía Deabru Beltzak, han irrumpido en la plaza de la Villa tras recorrer la calle Arenal, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

   El atribulado público ha podido resarcirse del susto algo más tarde, a las 20.30 horas y en la plaza Mayor, donde la compañía madrileña Ale Hop ha desplegado el espectáculo 'Voluminaires Futuristik Freaks', donde se mezclan la música en directo, el fuego, el aire y agua, en una propuesta en la que los 'voluminaires', cuadrúpedos imaginarios, enormes, majestuosos, formas con vida propia,  han invitado a los curiosos a sumarse a la aventura.