La seguridad de los diez CEIP de Ciudad Lineal será renovada este verano con un presupuesto de 600.000 euros

Actualizado: martes, 30 junio 2009 13:00

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La seguridad y el grado de cumplimiento de la normativa vigente en los diez Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) públicos del distrito madrileño de Ciudad Lineal serán revisadas a lo largo de este verano, un objetivo para el que se ha previsto una inversión de 600.000 euros, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

El concejal-presidente del distrito, Manuel Troitiño, anunció hoy esta decisión de mejorar los colegios, fijando como prioridad de las actuaciones los criterios técnicos y las peticiones que a lo largo del curso se han ido presentando a las direcciones del centro.

Así, entre julio y agosto se realizarán en los centros educativos públicos cuya competencia ostenta la Junta Municipal de Ciudad Lineal las obras de reforma y rehabilitación que se consideran más necesarias.

En concreto, en el Colegio Gandhy se realizarán mejoras en el patio exterior, pavimentando la superficie que comunica el pabellón de Infantil y el edificio de comedor, y se instalará un porche que protegerá a los escolares en días de lluvia. Asimismo se llevarán a cabo diversos trabajos de pintura.

Por su parte, los aseos del Colegio Gustavo Adolfo Bécquer, tanto los de profesores como los de alumnos, serán reformado, separando en cada planta los existentes por sexos y creando aseos adaptados para personas con movilidad reducida. En el Colegio Joaquín Turina se reformará integralmente la cocina, sustituyendo y modernizando las instalaciones de agua, electricidad y gas natural de la misma. También se instalará nuevo alicatado tanto en solados como en paramentos.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad e incendios, se realizarán diferentes mejoras en la red eléctrica del Colegio Miguel Blasco Vilatela, donde también se sanearán con carácter definitivo las goteras que se habían venido produciendo. Los centros Méjico y Leopoldo Alas Clarín ampliarán la superficie destinada a zona infantil con la instalación de cerramientos exteriores modulares.

En el Concepción, la Junta de Distrito acometerá obras de mejora en el gimnasio; en el San Juan Bautista se instalará un cerramiento en altura en la pista superior que comunica con graderío y escaleras; en el San Juan Bosco se sustituirá una serie de cristaleras; y en el Colegio San Benito se renovará la instalación eléctrica, se rehabilitarán los aseos del patio exterior y se instalará una plataforma para el acceso de personas con movilidad reducida al edificio que comunica con el patio exterior.

"Se busca un equilibrio, intentando satisfacer las peticiones de mejora que presentan los directores de los centros, conjugándolas con las necesidades que han detectado los servicios municipales, previo informe de evaluación", explicó el edil.